"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

13.7.17

"Um sonho en Moçambique": un proyecto de solidaridad.


http://umsonhoemmocambique.blogspot.com.es/
No se trata sólo de un blog, sino de un proyecto ya realidad. El blog lo crean un grupo de personas de Braga, Vialonga e Vila Verde (Portugal) en setiembre de 2012, para explicitar el trabajo llevado a cabo por el Movimento JOEMCA (jovens en caminhada) y el de “Padrinhos de um sonho”, en la región de Tete, Moçambique.

El objetivo es proporcionar a los jóvenes una oportunidad de estudiar en régimen de internado en la misión de Fonte Boa, una de las Misiones que los jesuitas tienen en la región junto con las de Lifidzi, Satemwa y Msaladzi. Precisamente en esta última es donde se encuentra la ESIL (Escola Secundária Inácio de Loiola), con la que nuestro colegio Santa María del Mar ha firmado un hermanamiento y a la que enviamos todo el material recogido en A Coruña, en unos contenedores que se encarga de hacerles llegar el grupo portugués.

No sólo no estamos solos, sino que otros empezaron antes. Cuanto más seamos capaces de colaborar, entre los que tenemos objetivos comunes, con los mismos esfuerzos lograremos metas mayores. Que ambos blogs sean, no sólo el escaparate de lo que se hace, sino también un vínculo y una vía de intercomunicación y solidaridad entre nosotros y las Misiones en Moçambique (Fonte Boa, Lifidzi, Satemwa y Msaladzi).

Lembranças


       Contactos:
padrinhosdeumsonho@gmail.com
elrecreosolidario@hotmail.com

No hay comentarios:

Cargando...