"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

5.4.17

Exposición para el hermanamiento de Moçambique

Este proyecto es una acción más del hermanamiento de nuestro colegio con la escuela ESIL de Moçambique, una mano tendida hacia el papel de las mujeres en tan opuestas sociedades y un acercamiento más hacia el reconocimiento de estas luchadoras, logrando la mayoría convertir en polvo los clichés que la sociedad estipula.

Durante tres meses, hemos trabajado buscando información sobre la vida de estas mujeres y su trayectoria haste convertirse en referencias más o menos conocidas.

Detalle de la exposición

Trabajamos con  el corto A+B+C África sobre la vida en Moçambique y las funciones que desempeña allí la mujer. Sobre estos vídeos elaboramos unas preguntas que nos hacían reflexionar como clase, como individuo y como privilegiados.

Esta sencilla pero concisa exposición está situada a la salida del pasillo de 1º de la ESO y, a la vez, en un aula del colegio ESIL. Es una forma de hacer ver allí que las mujeres a las que admiran también son valoradas aquí, y así demostrar que el hermanamiento no es sólo a nivel educativo, sino además a nivel social.

Realizada por Iria López Costas, Mercedes Molinero Vázquez e Iria López Riveiro (3º ESO)

¡Ojalá la visitéis y os guste!

No hay comentarios:

Cargando...