"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

29.3.17

"Lo que de verdad importa"

Congreso "LO QUE DE VERDAD IMPORTA" 2017

El pasado viernes 24 de marzo, los alumnos del colegio Santa María del Mar tuvimos la oportunidad de asistir al congreso "Lo que de verdad importa" celebrado en Palexco, A Coruña. Escuchamos la experiencia de tres interesantes ponentes que sin duda nos cautivaron con sus vidas impregnadas de superación, esfuerzo y compromiso con los demás.

En primer lugar, Marta Andreu, participante de la asociación AEA solidaria, nos presentó la alucinante labor que la organización está llevando a cabo en diversos lugares del mundo, luchando por los derechos de los niños. Esta mujer vive por y para los demás, sacrificando parte de su vida familiar y laboral por estos niños. Constituye sin duda un gran ejemplo de esfuerzo y dedicación, con lo cual hemos aprendido que todos nosotros tenemos la oportunidad de colaborar con estas situaciones. Incluso con la asistencia a este tipo de congresos ya estamos aportando nuestro granito de arena, tal y como afirmó esta voluntaria.
En segundo lugar  conocimos la experiencia de vida de Juan Manuel y Sergio, dos hermanos estrechamente unidos, siendo el segundo de ellos invidente y autista. Es envidiable la cantidad de capacidades que ha conseguido adquirir este último gracias a su perseverancia y esfuerzo, en parte debido a la entrega de su hermano por él. Sus viajes juntos, sus proyectos, sus conversaciones y el inconfundible amor que muestran el uno por el otro son un ejemplo de felicidad. Constituyen la mejor evidencia de la importancia de luchar por nuestros sueños a pesar de las barreras que la vida nos imponga, siempre con un gran sentido del humor que ambos muestran en todo momento.

Por último, Adriana Macías, mujer que nació sin brazos, nos explicó cómo ha conseguido superar las dificultades que esto conlleva. Con esfuerzo, compromiso y perseverancia ha alcanzado un dominio espectacular de sus extremidades inferiores como si de manos se tratase. Ha conseguido ver realizados todos sus sueños, despertando en nosotros alegría, ganas de vivir y transmitiéndonos la importancia de valorar y cuidar nuestras virtudes y aquello que tenemos en lugar de preocuparnos y vivir por y para lamentarnos de nuestras carencias. Consituye un ejemplo de superación y autoestima.

Sin duda os invitó a escuchar las experiencias de estos ponentes y a acudir el año que viene a nuestra cita anual con este congreso, ya que realmente nos ayuda a aprender a ver la vida de otra manera y a concienciarnos de las realidades que están presentes en nuestra sociedad, aportando así nuestro granito de arena en colaboración con los demás.
"Quien quiere hacer algo encuentra un medio,
 quien no quiere hacer nada encuentra una excusa".

No hay comentarios:

Cargando...