"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

7.2.17

Éxito en la campaña para Thesalonika

La campaña de recogida de ropa de abrigo y alimentos llevada por la ONG "Families 4 Peace" ha finalizado con un rotundo éxito en toda España. 11 contenedores ya están de camino a los campos de refugiados de Atenas, Chios Lesbos y Samos.

Después de la ola de frío que arrasó el archipiélago del mar Egeo, miles de refugiados, la gran mayoría sirios, siguen malviviendo en condiciones insoportables que llevan a poner gravemente en riesgo su salud.

Esta campaña surgió como una respuesta urgente a las numerosas muertes que se estaban dando en estos lugares debido al frío y la falta de alimentación que sufrían las familias que mayoritariamente escapaban de un conflicto armado en su país. Esta ONG recoge ropa de abrigo tanto para hombres, mujeres y niños a la vez que alimentos en conserva, galletas, arroz, medicinas...


En principio la campaña iba a durar quince días pero debido a la respuesta en masa de sobre todo profesores y alumnos de los centros españoles y la solidaridad de la población la campaña se vio obligada a reducirse a una semana. Se esperaban recolectar dos contenedores y se llenaron once. Como se puede ver , las expectativas se llenaron con creces.

La Fundación Seur es la encargada de transportar gratuitamente toda esta mercancía hasta Valencia para ser desde allí enviada a Grecia.

Gracias a todos por vuetra colaboración y rogamos manteneros activos en estas campañas ya que por desgracia esta situación aun no ha terminado.


Para más información sobre la ONG dejamos el link aquí :https://www.families4peace.com/

No hay comentarios:

Cargando...