"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

9.12.16

Envío de material escolar a las Escolinhas Santo Inácio en Tete

Hola a todos,
después de un trimestre acelerado, volvemos con fuerza a ir consolidando poco a poco, el hermanamiento con Mozambique.

Antes del 16 a las 14:00

Además de la ESIL, donde ya tenemos, nosotros y vosotros, amigos comunes, hemos recogido material escolar para las Escolinhas Santo Inácio, en Tete, capital de una de las provincias más pobres de Mozambique.

Desde allí, a iniciativa de Paulo Teia Sj (una de esas personas que cambian el mundo), se han creado las Escolinhas Santo Inácio, donde acuden tres días a la semana niños de la calle que ni siquiera están dados de alta como ciudadanos y jóvenes y niños de 1º  a 7º de Primaria con grande dificultades económicas y académicas. Allí reciben durante hora y media clases de portugués y matemáticas, se les da una merienda y luego dedican una hora y media a actividades artísticas y deporte.

Con la ayuda de distintas personas, entre ellos un grupo de profesores jubilados famosos por su excelencia académica y jóvenes del barrio de los ciegos de Tete, un lugar donde muchos huérfanos viven con sus abuelos ciegos por la ingesta de "moa" un tipo de aguardiente de maíz que muchas veces está adulterada.

En la escuela se aprovecha, además, para ofrecer a estos niños, lo prioritario: Existir como ciudadanos y que se puedan dar de alta en las escuelas públicas además de asistir a la Escolinha.

Con la ayuda de vuestros compañeros de 1º y 2º de bachillerato y de 3º de ESO hemos conseguido más de 50 cajas de material escolar para enviar gratis, gracias a la ayuda de una empresa portuguesa y a la disposición de una furgoneta por parte de nuestro colegio.

Los niños de 1º de ESO D han decidido enviar un paquete personal a las Escolinhas, con libretas usadas, colores, bolígrafos, material de escritorio válido para una escuela, mochilas y también alguna cosa que a ellos les gusta mucho, como un juego de aviones de papel, etc.

Si alguno de vosotros, libremente y sin que se trate de una campaña oficial del colegio, ya que tiempo habrá de desarrollar  distintas acciones y en este momento lo prioritario es la campaña del Banco de alimentos, quiere aportar algo, puede dejarlo en mi despacho de 1º de ESO, o bien en el despacho de  Efrén  y Tino en 1º de Bachillerato, hasta el 16 de diciembre a las 14:00.

Aprovechemos que se lleva el material el 17 de Diciembre para traerlo antes. Más adelante no tenemos la seguridad de tener el transporte gratis que es lo que encarece.


Ojalá podamos mantener esta idea y seguir dando pasos en el conocimiento y solidaridad con una comunidad que tiene mucho que enseñarnos.
Cargando...