"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

19.12.16

163 cajas de solidaridad con Mozambique

Hoy es un día de agradecimientos. Y el primero vaya para Susana Vázquez, "alma mater" del proyecto de hermanamiento con Moçambique, desde A Coruña. Y ella ha querido desde aquí (lo que siguen sus palabras) agradecer a todos los que colaboraron en este primer envío de material escolar.

En pocos días, 163 cajas con material escolar van a ser enviadas a Moçambique. Darán para abastecer a fondo las Escolinhas Santo Inácio en Tete y para la construcción de una Escuela Infantil en la misma ciudad.

Sólo un whatsap y de las 20 cajas que habíamos recogido en la campaña general con los Centros Cívicos hemos pasado a las 163,en tres días!!
Gracias, gracias, gracias.

Gracias a los alumnos de Bachillerato y ESO que se deslomaron para cargar, recoger y seleccionar material; a mis alumnos de 1º de ESO que quisieron hacer un "amigo invisible" con la Escolinha Santo Inácio, a Efrén Vázquez y Tino Viñuela por su apoyo con la red social del colegio; a Carlos Colino por su siempre generosa y rápida aportación. A las profesoras y padres de infantil,  a la red solidaria de Entreculturas y a todos los compañeros de Santa María del Mar.

Gracias a Laura Lizancos por dejarme colaborar en la campaña, con los centros cívicos; a mis amigos y vecinos de Fiillos de San Marcos en Corcubión que enviaron un coche lleno de material, a Olga Aguiar Enríquez, sus compañeros y alumnos, por hacer posible la recogida de esa cantidad inmensa de material desde el IES Poeta Diz Castro en Guitiriz; a la Escuela Infantil Montealto y Carricanta que han depositado todo el material para la creación de una Escuela Infantil y asesoran a sus maestros; a Ana Beh Beh por movilizar a un grupo de vecinos en Milladoiro que llenaron a tope la camioneta cedida generosamente por el Grupo Migan; a Emilio Martín por movilizar a sus compañeros en Arquitectura; a Teresa Reigosa por la campaña en la Escuela de Relaciones Laborales de la UDC y a Esperanza Morales desde la facultad de Lingüística; ; a Pispa y Chichí por su apoyo con material de la asociación donde colaboran; y a todos los amigos y amigas del alma, mis vecinos y hasta mi médico de cabecera que contribuyeron tan generosamente en la campaña.

Gracias al conductor Alejandro Pan que ha quedado deslomado de subir y bajar cajas.

Gracias a Helena Sarmento y al grupo de Jovens em Caminhada que con rapidez y maestría en un cuarto de hora descargaron las cajas.

Una cadena solidaria rápida, efectiva y que demuestra que la solidaridad es una necesidad intrínseca al ser humano.
                                GRACIAS

1 comentario:

Machamba dijo...

Efrén las gracias son para vosotros. El mejor mensaje es que un poco aquí, Es un mucho allá y que con pequeños "pocos" hemos hecho un "mucho".
Continuará...

Cargando...