"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

24.11.16

¿Sabías que el arroz...? Dónalo con "Freerice"


http://es.freerice.com
Existen cerca de diez mil especies de arroz, una de las fuentes principales de ingesta de calorías para alrededor de la mitad de la población mundial y un punto de apoyo para las poblaciones rurales y pilar de la seguridad alimentaria en muchos países de bajos ingresos.

Lo cultivan principalmente los campesinos en parcelas de menos de una hectárea. El arroz juega también un papel importante como producto "salarial" para quienes trabajan en los sectores agrícolas comerciales o no agrícolas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2004 como el Año Internacional del Arroz, en homenaje a un producto que es el alimento básico de casi la mitad de la población mundial y también una importante fuente de ingresos en muchos países en desarrollo. Desde 2008, se ha realizado un racionamiento en algunos países debido a la carestía de arroz. 

Recuerda que puedes seguir jugando (indivualmente o en el grupo ElRecreoSolidario) con la aplicación online FREE RICE y donar 10 granos de arroz por cada respuesta correcta (A la vez que repasas vocabulario en varios idiomas, química, geografía…), destinados a familias en situación de emergencia. Actividad del Programa Mundial de Alimentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interesante !!!
Muchas gracias por la información !!
Maqui López

Machamba dijo...

Me parece una idea fantástica. Y quizás podemos ligarla al hermanamiento con Mozanbique. Seguro que salen ideas de los alumnos del recreo solidario!!

Cargando...