"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

21.6.16

Entrega del material de judo para la escuela ESIL

 El viernes 17, el primer cinturón negro de judo en la historia deportiva de Galicia y director del Judo Club Coruña, Bernardo Romay, hizo entrega de una considerable cantidad de kimonos y protecciones de judo y Jiu-Jitsu para los alumnos de la escuela Inácio de Loiola en Mozambique. Acompañado por su esposa María de las Nieves y el padre de Ignacio Siota, antiguo alumno de Santa María del Mar, Carlos Siota que gestionó la donación, aprovechó el acto para comentar con los alumnos los valores asociados a la práctica de las artes marciales. Dos alumnas de 4º de la ESO recibieron la entrega simbólica de un kimono y un cinturón en presencia del jefe del Departamento de Educación Física, Antonio Areal.

A continuación la profesora Susana Vázquez compartió su experiencia en la escuela africana y animó a los alumnos a que aportasen sus ideas para el proyecto de hermanamiento entre centros que se llevará a cabo en el próximo curso escolar.

Santa María del Mar y la Escola Secundária Inácio de Loiola agradecen la donación de Judo Club Coruña que contribuirá a la promoción del bienestar físico y mental, el autocontrol, la disciplina y la protección personal en los alumnos y alumnas del colegio mozambiqueño.
Sabemos que el profesor de judo en la ESIL,  Laissone Matías, SJ estará muy contento con el envío que llevará un ingeniero voluntario que se desplaza a Satemwa en el mes de julio para colaborar en el proyecto. Y también lo estarán todos los alumnos y alumnas de la ESIL que disfrutan de este deporte.
GRACIAS JUDO CLUB CORUÑA!!

1 comentario:

Voz Natura dijo...

¡Enhorabuena por este maravilloso proyecto!

Cargando...