"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

30.3.16

Lo que de verdad importa . (A Coruña 2016)

Hola!!

El día 16 de marzo muchos de los alumnos del cole asistimos a un congreso llamado "Lo que de verdad importa". En él, tres ponentes contaron la historia de su vida. Son ejemplos de superación personal y positivismo. Carmen Cordón, hija de empresario secuestrado por el GRAPO; Leticia Martínez-Alcocer, mujer que sufrió abusos sexuales en su infancia y Toñejo Rodríguez, deportista profesional. Dejaron en Coruña un mensaje que nos encantaría compartir con vosotros.
Congreso LQDVI - A Coruña 2016 (Foto: ERS-2016)
Carmen nos enseñó que la felicidad hay que buscarla dentro de uno mismo, que no siempre viene del exterior. Leticia, que hay que saber exteriorizar los problemas de uno, sin dejar que estos acaben con nosotros. Por último, Toñejo supo transmitirnos la necesidad de perseguir nuestros objetivos a pesar de los obstáculos que se puedan interponer en nuestro camino.

Para entender verdaderamente este mensaje, conviene escuchar toda la historia. Podéis hacerlo en la página web del LQDVI - Congreso de A Coruña.

Un saludo,

Beatriz Vázquez Toral y Arantza Rascón San Martín

1 comentario:

Trasno Solidario dijo...

Que bien que seais receptivas a estos temas, que en definitiva nos dan ánimo para seguir valorando la vida.
Gracias por ser así.

Cargando...