"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

23.1.16

Proyecto: Mozambique

Ver presentación
La Región de Mozambique de la Compañía de Jesús (RMCJ) desarrolla un proyecto en el norte de Mozambique, provincia de Tete, y más precisamente en Angonia y Tzangano; región que fue considerada como el "granero de Mozambique" antes del conflicto armado.

El proyecto tiene como objetivo, por un lado, el desarrollo de la producción de potencial de la Meseta de Angonia para superar la pobreza persistente y el hambre recurrente y, por otro lado, devolver la dignidad perdida a sus habitantes de tal manera que permita que sus jóvenes se mantengan en su lugar de residencia y  provocar un desarrollo indispensable.

Estratégicamente el proyecto se centrará niñas y mujeres ya que sobre ellas pesa gran parte del trabajo agrícola y el cuidado familiar. Prestará además especial atención  a aumentar la sensibilidad ecológica y el cuidado con los servicios ecosistémicos en la zona para promover, a medio y largo plazo, la fertilidad del suelo, la productividad y la calidad de vida.

El colegio de los jesuitas en A Coruña (España) "Santa María del Mar", colabora con este proyecto y hasta allí se ha desplazado por unos meses una compañera nuestra, Susana Vázquez, para ayudar en las tareas de formación y servir de enlace entre ambos centros.

Este blog servirá de plataforma virtual para ir compartiendo experiencias y que la distancia física no sea impedimento para ayudarnos mutuamente. Se ha habilitado una pestaña "Mozambique" en la que se recogerán documentos e información de interés sobre el proyecto. Ya podéis ver una presentación en Power Point y un documento explicativos del proyecto con más detalle.

No hay comentarios:

Cargando...