"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

26.5.15

Día Internacional de África (25 de Mayo)

www.otromundoesposible.net
Aprovechando que ayer fue el día Internacional de África, desde el Recreo Solidario nos gustaría reflexionar sobre la desfavorecida y pobre situación de este continente.

Es verdad que no hay que irse hasta África para ver familias en situaciones de extrema pobreza, pero sí que destaca por ser uno de los lugares más afectados por la desigualdad de este mundo. En este contexto, hay muchas familias,  sobre todo muchos niños pequeños, que llegan hasta morirse de hambre. Son palabras mayores, parándonos a pensar un rato, ¿qué significa para la humanidad que alguien se muera por no tener para comer? Son acontecimientos que no se solucionan en un día, cierto, pero al igual lo es que a veces nos olvidamos de la situación de otras personas, que, seguro que les gustaría recibir ayudas inmediatas, y que no despilfarremos dinero como a veces despilfarramos.

Sin embargo, por desgracia, en la sociedad en la que vivimos parece más impactante el supuesto paso a la luna, que el echo de que haya familias y niños menores de tres años muriéndose de hambre. Es duro, pero cierto. Por ello, y después de un pequeño rato de reflexión, nos gustaría que esta idea se generalizase más de lo que está actualmente, y que en la consciencia de todos haya un hueco para ayudar a esta pobre gente, para pensar en ellos, e intentar colaborar, porque, más cerca de lo que a veces creemos, tenemos gente pasándolo extremadamente mal.

No hay comentarios:

Cargando...