"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

22.3.15

Día Mundial del Agua

Este día de hoy, 22 de Marzo de 2015, es el Día Mundial del Agua, creado en la conferencia de la ONU del año 1992 por el Medio Ambiente en Brasil (Río de Janeiro).

El lema de este año es:  «Agua y Desarrollo Sostenible».

La humanidad necesita agua. Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca. El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

Como la mayoría de la población sabe , una gran parte de nuestro planeta está constituido por agua (71%), pero solo un 2% de este porcentaje es agua potable. Esto convierte al agua en un recurso limitado y por lo tanto tenemos que cuidarla. No todo el mundo goza de esta gran ventaja, el agua, y los que gozamos de ella ni la utilizamos con conciencia ni la cuidamos bien.

Existen muchos trucos que nos ayudan a malgastar menos agua en nuestro día a día, como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o mientras lavamos los platos a mano o guardamos agua para lavar posteriormente verduras y frutas. Consejos como estos nos ayudan a rebajar mucho nuestra factura de agua y así vivir mejor cuidando el agua.

En conclusión , para aprender a cuidar este recurso importante debemos comenzar por nosotros mismos y concienciarnos bien sobre esta ventaja, todo comienza por nuestras acciones.
Cargando...