"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

14.10.14

La pobreza infantil no está tan lejos de nosotros.

Reducir a la mitad el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1$ por día, es la meta de UNICEF para el próximo año 2015, coincidente con uno de los Objetivos de Desarrollo del Millenio (ODM) de Naciones Unidas. Bajo este objetivo se celebra el próximo 17 de octubre el
Día Internacional para la erradicación de la Pobreza.
http://www.un.org/es/millenniumgoals/poverty.shtml

Tenemos la suerte de vivir en la zona del mundo con menor incidencia de la pobreza. Según el Banco Mundial, datos del año 2011, estamos muy lejos del 46,8% del Africa al sur del Sahara o del 24,5% de Asia meridional, que viven con menos de 1,25$ al día.

Sin embargo no hay que mirar tan lejos, para ver la pobreza. Cáritas Interparroquial indica que alrededor de 120.000 gallegos apenas tienen recursos para subsistir y alertan de que los casos de pobreza extrema han aumentado un 14% en relación al pasado año. A pesar de que cada cinco niños gallegos está en riesgo de pobreza, Galicia, según datos de UNICEF (2010), sigue teniendo una menor tasa de riesgo de pobreza infantil que la media española, que está en el 26,2%. Además, en España desde el año 2007 hasta el 2010 se ha duplicado el número de hoghares con niños en los que los adultos no trabajan, llegándose a los 714.000.

Estos datos tan cercanos a nosotros deberían hacernos reflexionar sobre la realidad de que uno de cada dos, de los 2.200 millones de niños y niñas que hay en el mundo, viven en la pobreza.
Cargando...