"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

22.3.14

XV Juegos Autonómicos de Deportes Minoritarios Special Olympics 2014

El pasado sábado, 15 de marzo, se celebraron los XV Juegos Autonómicos de Deportes Minoritarios Special Olympics organizados por Fademga y Aspronaga, esta vez en el Palacio de los Deportes de A Coruña..
ERS_2014
Se reunieron un total de 24 asociaciones de las cuatro provincias de Galicia y más de 500 personas entre deportistas, entrenadores, voluntarios e integrantes de la organización.

Cuatro compañeros del colegio Santa María del Mar, Paloma, Enrique, Antón y yo pudimos participar como voluntarios y creo que todos afirmamos que ha sido una experiencia única. Es cierto que ha sido una tarea bastante cansada, puesto que acabamos derrotados, pero en verdad haber tenido la oportunidad de vivir aquello ha sido increíble.

Personalmente nunca había tenido la ocasión de compartir mi tiempo con personas con problemas. Al relacionarte con ellos, de esta manera, te das cuenta de que viven con la misma ilusión que cualquiera de nosotros. Actos como este les ayudan a desconectar de su día a día que seguramente sea más duro de lo que imaginamos. Disfrutan del día conociendo gente nueva y haciendo lo que les gusta.

Esto no sólo gratifica a dichas personas, si no que todos los voluntarios y personas que ayudaron a que ese día se hiciera posible salimos con una sonrisa y con ganas de repetirlo.

1 comentario:

EV2 dijo...

Daros las gracias es poco, pues la alegría y disponiblidad en la ayuda que habéis mostrado es inmensa. Así que ¡enhorabuena! y a seguir siendo tan buenas personas.

Cargando...