"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

28.3.14

Congreso LQDVI A Coruña - 2014

LQDVI. A Coruña-2014
El pasado miércoles 19 de marzo, 6 alumnos de 1º de Bachillerato y 70 de 2º de Bachillerato, tuvimos la gran oportunidad de acudir al congreso de la fundación Lo Que de Verdad Importa, celebrado en  Palexco. Esta fundación ya organiza congresos en nuestra ciudad desde hace 5 años. La verdad es que son muy interesantes y sales de allí dándote cuenta que lo que creías un gran problema apenas lo es comparado con lo que realmente importa.

Pues bien, en esta última edición pudimos escuchar a Sandra Ibarra (modelo que padeció leucemia en dos ocasiones), Álex Corretja (tenista que logró ser el número 2 del mundo) y Jorge Font (campeón de esquí acuático que sufrió un fatídico accidente que le dejó con una parálisis del pecho para abajo).

En mi opinión, los tres nos aportaron cosas positivas y nos hicieron reflexionar sobre lo que de verdad importa, pero para mí, el mejor, sin duda, fue el grandísimo Jorge Font que nos emocionó a todos con el relato de su vida y sus ganas de superar el accidente que le marcó su vida para siempre. Aunque también pudimos ver que siempre se puede alcanzar un sueño con esfuerzo y actitud, tal y como le ocurrió a Álex Corretja. Y además obtuvimos de algún modo más información sobre la leucemia y su tratamiento con el testimonio conmovedor de Sandra Ibarra.

Personalmente considero que acudir a estos congresos nos hace reflexionar sobre los valores que nos deben preocupar en nuestras vidas y nos permite escuchar testimonios verdaderamente impactantes de gente a la que su vida le ha cambiado de forma inesperada y aún así lo han superado en cierto modo.
Cargando...