"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

15.2.14

Lucha contra el Cáncer Infantil ( Día Mundial 15-2-2014)

La infancia se califica como el mejor momento de nuestras vidas. Cuando vamos creciendo vamos aprendiendo que hay niños enfermos con preocupaciones totalmente distintas a las nuestras y que sólo esperan que su médico les diga: "Te has curado".

Cáncer infantil es una definición que se engloba cuando afecta a niños y adolescentes. Entre los tipos  más frecuentes  se encuentran las leucemias, los tumores de sistema nervioso y de los huesos, los del sistema linfático (linfomas) y los tumores de partes blandas.

En comparación con la edad adulta, los pronósticos son mucho mejores pero el niños debe adaptarse a la rutina hospitalaria, tratamientos muy invasivos para su edad, y la limitación de su día a día.

El 15 de Febrero de celebra  desde 2001 el " Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil". Muchas veces nos preguntamos que qué podemos hacer nosotros para ayudarles. Hay todo tipo de opciones, desde realizar transfusiones a apuntarnos a voluntariados. Es un proceso del que todos debemos ser conscientes de lo que está pasando e intentar aportar lo que cada uno pueda para conseguir avances en esta enfermedad.

Hay toda clase de vídeos sobre este aspecto por lo que no me decidí en uno concreto. Os invito a que os informéis más sobre el tema y que cada uno reflexione un poco sobre cuál es su papel. Aquí os dejo el nombre de una canción que me gustaría que escuchaseis:" Llegaremos a tiempo"-Rosana.
Cargando...