"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

22.1.14

Afrontar los problemas

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con diversos problemas, raro sería si eso no le ocurriese a nadie. Tenemos que ser capaces de afrontarlos y no verlos como un impedimento para cumplir nuestras metas.

A continuación os dejo un video en el que pueden ver como esta mujer afrontó el suyo, que por mucho que los nuestros nos parezcan difíciles de superar hay personas que lo tienen mucho más complicado y no por ello dejan de intentarlo.



Y ahora pregúntense si estamos viviendo la vida como realmente deberíamos, dejando todo lo bueno y maravilloso que la misma tiene por pequeños detalles que nos incomodan. Es cierto que no siempre es fácil afrontar momentos complicados, y eso en muchas ocasiones nos desanima.

Os invito a que penséis en todas las cosas y momentos increíbles que os hayan ocurrido, y en todas esas personas que os han estado animando y apoyando. Debéis saber que problemas los va a haber siempre, por lo que afrontarlos con una sonrisa os va a hacer la vida más agradable tanto a vosotros, como a los que os rodean.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo María. Muchas veces nos centramos en cosas que son tonterías, otras veces nos metemos con alguien o le damos la espalda sin saber que esa persona lo está pasando mal y que lo peor que le puede pasar es que le sigan insultando. Yo, desde mi experiencia, os invito a reflexionéis un poco y que si conocéis a alguien de vuestro curso o de vuestro entorno que sepáis que lo esté pasando mal, que le deis un abrazo, o que le hagáis sentir que estas ahí para el o ella. son pequeños pasos que pueden cambiar una vida

enrique de esteban y maciñeira dijo...

Este vídeo tiene multitud de lecturas e interpretaciones posibles y me gustaría empezar con la siguiente:
Antes de ver este vídeo motivacional de Lizzie, encontré en youtube un vídeo de apenas unos pocos segundos de duración de esta chica, en el que únicamente aparecía su cara y el título “ la mujer más fea del mundo”. Pude contemplar que era un vídeo muy visitado, con muchos comentarios que dolían a la vista, comentarios como “no es la mujer más fea del mundo, porque más que una mujer, es un monstruo” u otros como “ coge una pistola y pégate un tiro”, y entonces no pude evitar pensar que la vida de esa chica sería realmente triste, entre su apariencia, los problemas de peso y de vista, el odio de la gente a ella etc. Entonces fue cuando vi este vídeo en el que veo que es una chica alegre, divertida, lista y lo que es más, una chica orgullosa de sí misma y que ha sido capaz de superar con creces esas barreras que si ningún motivo le había puesto la vida. Entonces es cuando uno se pregunta si realmente son mínimamente comparables los problemas de los cuales nos quejamos día a día pensando que la vida se nos acaba, que todo está en nuestra contra, mientras gente como Lizzie se ve en estas situaciones de lucha personal para buscar la alegría y teniendo tantas cosas en contra. El hecho de que gente con tantas dificultades viva siempre con una sonrisa, afirma que la felicidad no se encuentra en la simple apariencia y en los aspectos superficiales, pues eso al final acaba siendo un granito de arena frente al enorme desierto que representa nuestra vida, por eso hay que aprender a ver el lado bueno de las cosas, como ella bien dice en la conferencia.
El siguiente tema que quiero comentar será más breve. ¿Qué nos define?, ¿Quiénes somos? No nos define, ni mucho menos, nuestra apariencia, nuestra casa, nuestros antecedentes… yo siempre digo “una persona es lo que piensa” pues al fin y al cabo los pensamientos y la mente son la base de nuestras vidas tanto como individuos como sociedad. Por eso no deberíamos permitir que la gente nos defina por aspectos superficiales, y si lo hacen no deberíamos darles importancia porque recordad, una persona es lo que piensa.

Anónimo dijo...

PD: Buena reflexión María

Anónimo dijo...

Este vídeo te ayuda realmente a reflexionar sobre lo importante de la vida. También como a veces nos metemos con las personas que son diferentes a nosotros, quizás por miedo a lo desconocido, quizás por falta de sensibilidad. De hecho, no nos damos cuenta que lo que define a una persona no es su físico pues al fin y al cabo eso se acaba estropeando. Lo que nos define son nuestros logros, nuestro comportamiento, el camino que escogamos... Porque solemos quejarnos de las cosas malas que nos pasan, de como a veces la vida nos trata injustamente, pero no nos damos cuenta de la suerte que tenemos por tener amigos, familia, gente que te quiere... Por lo tanto, a todos nos vendía bien reflexionar sobre si valoramos lo que tenemos.

Cargando...