"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

20.11.13

Día Internacional Del Niño

     Hoy, día 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Niño. Desde que en 1954 la Asamblea General de la ONU, consciente de la vulnerabilidad de los niños, recomendase que se instituyera un día dedicado a los derechos de la infancia, ha habido innegables avances. Aún así queda mucho camino por recorrer y así lo demuestran los siguientes datos:

          -140 millones de niños viven en la calle en todo el mundo.
          -104 millones ni siquiera van a la escuela.
          -300.000 combaten como soldados en las guerras.
          -30.000 mueren cada día de enfermedades que pueden prevenirse.
          -12 millones de niños mueren al año por causas evitables.
          -170 millones de niños pasan hambre en el mundo.
          - Entre 100 y 300 millones de menores trabajan para empresas
            "en condiciones más que precarias".
          -10 millones son explotados sexualmente.
          -3,2 millones de menores de 15 años viven con el sida en el mundo.

      Viendo estos datos queda claro que la Declaración de los Derechos del Niño ha caído en saco roto en numeroso países y es responsabilidad de todos nosotros trabajar día a día para que esas cifras se reduzcan hasta que no haya en el mundo ningún niño en semejantes condiciones. Comencemos por darnos cuenta de que la suerte que tenemos ni la tiene todo el mundo ni nos la hemos merecido.Y para pasar a la acción concienciemos a los demás de que el futuro de los niños menos privilegiados depende de todos nosotros: del voluntariado y de las donaciones que hagamos a ONGs que les ayudan.

1 comentario:

Trasno Solidario dijo...

Buena información. Para saber más visitar la página oficial de UNICEF sobre esta celebración, que os dejo aquí:
http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/unicef-celebra-el-dia-universal-de-la-infancia

Cargando...