"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

18.6.13

¿De qué está compuesto tu móvil? ¿Lo sabes?

Uno de los principales componentes de tu teléfono se llama coltán, un mineral compuesto por columbita y tantalita, en su gran mayoría exportado de África, de países cuyo nombre ni si quiera te suena. Hambre, guerra y dinero; de eso se componen tus mensajes y llamadas de móvil.
Estadísticamente hablando, una persona del primer mundo, con una vida social implicada en la tecnología, ha usado por lo menos seis modelos distintos de teléfonos desde que comenzamos a tener acceso a ellos.

Este compuesto altamente contaminante, que se usa para el avance tecnológico de nuestros países, da la casualidad que termina su viaje en el mismo vertedero en el que seguramente las personas que lo extraen viven, resulta que también pueden ser reutilizables. Las cifras salen solas, ¿cuántos millones de móviles cuyo coltán tiramos crees que se reutiliza? Fácil respuesta, mucho menos de lo que se podría.

Cuando pienses que tu móvil ha acabado su vida útil, piensa que si lo reciclas, en vez de tirarlo cómodamente en la papelera de tu oficina, ahorraremos hambre y guerra a los habitantes del país africano que ni te suena.

Para más información os recomiendo esta página: 
http://www.xtec.cat/~cgarci38/ceta/sociedad/coltan.htm

No hay comentarios:

Cargando...