"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

5.4.13

Tres lecciones de vida. LQDVI. A Coruña (2013)

La vida da la vuelta inesperadamente en un instante. Y los tres ponentes de este año en el 4º Congreso de Lo Que De Verdad Importa en A Coruña, así nos lo han mostrado a través de sus experiencias vitales tan distintas, pero que tienen en común el convencimiento de que lo que de verdad importa es tener a quien querer, y en la solidaridad la fuerza para salir de esos otros tsunamis que, según María Belón, todos los días se nos presentan.

Foto.: ERS (2013)
La ex-piloto de Fórmula 1 María de Villota, que sufrió un grave accidente en 2012 precisamente cuando había alcanzado el sueño de su vida, contó como gracias a su fuerza interior, su afán de superación, su capacidad para reinventarse y la solidaridad, ha sido capaz de sobreponerse.

El rapero Haze, quien desde sus inicios en un barrio conflictivo de Sevilla, cantó y contó como persiguió y consiguió su sueño de vivir de la música y, a los 32 años, iniciar estudios universitarios.

Finalmente María Belón, superviviente y protagonista real de la película ‘Lo imposible’ que narra como ella, su marido y sus tres hijos consiguieron salir con vida tras el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004. Recordó que su padre siempre le decía que "Vivir es decidir" y como tuvo que tomar decisiones para sobrevivir en aquel caos, con final feliz para ella pero no para los cientos de miles de personas que perecieron en la Gran Ola.

Tres historias de vida, de superación y reconducción que a nadie puede dejar indiferente ante Lo Que De Verdad Importa.
Cargando...