"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

27.3.13

Voluntariado en Padre Rubinos

 Voluntariado en la Institución Benéfico Social PADRE RUBINOS

Desde el día 12 de marzo hasta el 7 de mayo, un grupo de voluntarios de 3º y 4º ESO de Santa María del Mar colabora activamente en el acompañamiento de ancianos de la Residencia Padre Rubinos. Los jóvenes participan en las actividades lúdicas y culturales programadas por la institución (juegos de mesa, manualidades, actuaciones, charlas…), con el objetivo de hacer posible que generaciones distintas puedan compartir experiencias mutuamente enriquecedoras. El compromiso de nuestros alumnos contribuye a crear una realidad más solidaria, donde la sensibilidad, la tolerancia, el respeto y la comprensión fomentan y refuerzan la igualdad entre todos los seres humanos.
“Ser voluntario es solo cuestión de ganas. No se necesitan especiales habilidades, ni tampoco mucho tiempo libre. Es cuestión de voluntad y de justicia social”.

No hay comentarios:

Cargando...