"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

15.2.13

Los niños soldado

El pasado 12 de Febrero, fue el día contra los niños soldado. Muchos de nosotros tenemos una ligera idea de quiénes son pero la gran mayoría no está realmente concienciada de lo que realmente está pasando. 

¿Quiénes son?   Los niños soldados son aquellas personas menores de 18 años que forman parte de cualquier grupo armado. También se incluyena las niñas reclutadas con fines sexuales o para casarlas.

¿Hay un número?   No hay un número exacto pero si se sabe que hay 19 países implicados como la República Democrática del Congo o Sudán

¿Por qué?   Los niños soldados son reclutados de manera forzosa ya sea en la calle o en su casa. Los reclutan ya que son personas que obedecen sin rechistar y los pueden usar como señuelo. Son utilizados como cocineros y protectores de la munición, alimentos y agua. En el caso de las niñas, son utilizada como objeto sexual de los adultos.
          Testimonios
-"Nos adiestraban para disparar apuntando al corazón o a los pies. Antes del combate, teníamos que comer arroz mezclado con un polvo blanco y una salsa con un polvo rojo. También nos ponían inyecciones. A mí me pusieron tres. Después de esas inyecciones y de comer el arroz mezclado con el polvo, me convertía en un vehículo de motor, podía hacer cualquier cosa por mis dueños. Veía a nuestros enemigos como si fueran perros y lo único que había en mi mente era disparar contra ellos. -A veces las niñas son casadas por la fuerza con combatientes. Es difícil evaluar el alcance de la violencia sexual, porque muchos casos no se denuncian. Una niña de 13 años de Baidoa contó a Amnistía Internacional:
"Las niñas también eran violadas por Al Shabab. Conozco a gente a la que le ha pasado; una persona de mi familia fue violada, pero no puedo hablarles de ello. Es bastante habitual.
         Os dejo aquí este video de Anmistía Internacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesnate esta presentación... en la página de facebook del colegio hay un enlace al corto ganador de los Goya que trata esta terrible cuestión.

Cargando...