"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

16.1.13

Tercer aniversario del terremoto de Haití

          El pasado 12 de enero hizo tres años que el terremoto que arrasó Haití causó 300.000 muertos. A pesar de la ayuda internaciónal aún queda mucho por hacer en Puerto Príncipe y otras ciudades donde, según la  Organización Internacional para las Migraciones (OIM) , sigue aumentando el número de personas que abandonan el lugar.
          En su declaración conjunta, la jefa de la diplomacia de la UE y los dos comisarios destacan que lograr la recuperación y el desarrollo sostenible sigue siendo una prioridad para la Unión.
          Recuerdan que, gracias a la actuación de la UE, 5 millones de personas, uno de cada dos ciudadanos, han mejorado sus condiciones de vida, después de que el terremoto dejara sin hogar a 1,5 millones de haitianos.
          La UE confirma que ya se ha comprometido el 85 % de las ayudas prometidas en favor del país caribeño en 2010, que ascienden a cerca de 522 millones de euros para apoyar la gobernabilidad, las infraestructuras y la economía de Haití..
          La ayuda de la UE ha contribuido a mejorar diferentes áreas, entre las que destaca la sanidad, con campañas para la prevención de la propagación de las epidemias como el cólera.
          En materia de educación, alrededor de 7.000 profesores y 120.000 niños se han beneficiado de cursos de formación en los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Cargando...