"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

29.1.13

30 de enero: Día Escolar de la Paz y la no-violencia.


          “No hay camino para la paz; la paz es el camino  dijo Mahatma GANDHI, quien logró la independencia de la India mediante la no-violencia y la resistencia pacífica y está considerado el máximo representante del pacifismo mundial.  Gandhi  nació en la India en 1869 y un 30 de enero de 1948 fue asesinado cuando se dirigía a rezar, víctima del enfrentamiento entre hindúes y musulmanes en su propio país que él siempre intentó evitar.
           Aprovechando pues la figura de Gandhi  y el día de su asesinato,  el profesor mallorquín Llorenç Vidal toma la iniciativa de celebrar el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, declarado por primera vez en 1964. El objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=p7xsTz5dN_I
Aquí tienen un video sobre el mundo en la actualidad.

Cargando...