"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

12.11.12

Campaña de Navidad

      Un año más llega la Navidad, época de consumo materialista. Son fechas de exceso para algunos y para otros de carencia. Son fechas para reunirse con la familia, entre celebraciones y regalos. Si creemos que la carencia y la necesidad sólo ocurren en el tercer mundo, estamos equivocados.
     España se sitúa como noveno país de Europa con la peor tasa de población en riesgo de pobreza o exclusión social.  Me pregunto ¿ cómo pasarán la Navidad estas personas? Los que más tienen,¿contribuyen lo suficiente?
     Cocina Económica como todos los años, celebra "la Campaña de Navidad" con el objetivo de acoger a los mas necesitados y transmitir la generosa solidaridad de nuestros invitados. Ofrecerá a sus beneficiarios comidas extraordinarias, con menús especiales para el día de Navidad y el de Año Nuevo, además de un menú extra para la cena de Nochebuena y el tradicional reparto de cestas entre los habituales que llevan la comida a sus domicilios. Para colaborar y ayudar estas Navidades con la Cocina, pinche aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He colaborado, me parece una idea muy digna y adecuada para estas Navidades,dónde los mas necesitados necesitan nuestra ayuda.
saludos.

ACEFGA dijo...

Bos días, rapaces e rapazas.

Dende a Asociación ACEFGA comprometémonos este Nadal precisamente coa entidade Cocina Económica de La Coruña.

Despois de coñecer de preto a súa función, pensamos en propoñer unha ruta solidaria (xa celebrada) e unha recollida de roupa e alimentos non perecedeiros.

Entrada no blog

Moi boa idea chamar á colaboración con esa entidade!

Cargando...