"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

19.11.12

Amancio Ortega da 20 millones a Cáritas

          El fundador de Inditex, Amancio Ortega, donó  20 millones de euros a Cáritas, según Bloomerg el tercer hombre más rico del mundo, para afrontar diversas necesidades sociales, en alimentos, medicinas, servicios de vivienda y material escolar. La aportación es fruto de un convenio firmado entre la "Fundación Amancio Ortega y la fundación, que se desarrollara hasta el 2013.El empresario lleva desde 1990 realizando obras benéficas. Prefiere ceder el protagonismo de estas obras a los beneficiados.
            Este tipo de donaciones es normal entre millonarios de todo el mundo,especialmente en Estados Unidos, donde destinan importantes cantidades a proyectos de ayuda. En España este tipo de donaciones no se sacan a la luz tanto como en Estados Unidos.
            Entre otros personajes destaca Bill Gates, que ha propuesto al selecto club de la personas más ricas del mundo de donar el 50% de su fortuna al morir, de momento ya ha convencido a una treintena de ellos.
            El responsable de Cáritas ha resaltado el interés de muchas empresas, en momentos de crisis "por reforzar la acción que Cáritas viene realizando". Ha recordado que "la mayor fuente de ingresos siempre han sido de las personas particulares, cada uno en la medida de sus posibilidades".
(Por Carmen Orantes y Paula Martínez)

2 comentarios:

Jorge Vázquez dijo...

A esos 20 millones donados a Cáritas hay que sumar:
- 28 millones para el nuevo refugio de Padre Rubinos
- 11 millones al proyecto Escuelas Infantiles
- 7 millones a Proyecto Hombre

Os dejo un par de enlaces a prensa:
La Voz de Galicia
EuropaPress

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que hagasis este tipo de entradas para que se entere la gente de que hay personas que a pesar de su dineral saben ayudar. Un saludo

Cargando...