"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

30.10.12

''Los nadie''

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.- El mundo es eso - reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende".

Y es que nos pasamos la vida soñando con grandes proyectos de futuro, que si un Lamborghini, una casa en las Bahamas, algún que otro barco surcando los mares... Pero y ¿que hay de aquellos "nadie" que sueñan con que algún mágico día llueva suerte? ¿Qué hay de los valores de igualdad, es acaso más fácil cerrar los ojos? Parece ser que si, que para los "nadie" no llovió ayer, ni hoy, ni lloverá mañana, ni nunca, y nosotros, en nuestra más absoluta indiferencia, continuaremos divagando en nuestros fantásticos sueños primermundistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para seguir con esta reflexión, traigo aquí el comienzo del poema "Los nadie" del escritor uruguayo Eduardo Galeano: "Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadie con salir de pobres". Saludos ;)

Anónimo dijo...

Si a alguien le gustaría leer el poema entero lo puede leer en: http://blogs.20minutos.es/poesia/2009/09/25/los-nadies-eduardo-galeano-1940/

Trasno Solidario dijo...

No se trata de un poema. Es una de las fábulas que Eduardo Galeano cuenta en su "Libro de los abrazos". Os lo recomiendo.

Cargando...