"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

16.10.12

Día internacional para la erradicación de la pobreza

www.pobrezacero.org
Cada 17 de octubre se celebra el día internacional para la erradicación de la pobreza. Se aprobó en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en especial, los más desarrollados.

En él, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia (cuyos ingresos sean inferiores a $1 dólar por día).

 
Aún así, hoy en día, cada año mueren por hambre y desnutrición, 21 millones de personas. Entre estas personas hay miles que mueren por causa de la falta de agua potable. Y más de mil millones de personas viven con menos de un euro al día.
 
La ONU tiene una lista de los países pobres a los cuales hay que ayudar. Las 50 primeras naciones son las más pobres, por lo tanto, las que necesitan más ayuda urgente. Cuentan con suelos poco fértiles, por lo que no se pueden cultivar, y se enfrentan a problemas endémicos.

En 24 de estos países, los índices de VIH son muy altos, 13 países están en conflictos armados y 30 de ellos tienen una deuda externa muy alta.

Todavía queda mucho por hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En estos días en que la pobreza se nos acerca, es momento de que también pensemos en esos otros lugares del mundo que viven en ella permanentemente. Para tener datos sobre esta relidad podéis ir a la página de El Banco Mundial
http://datos.bancomundial.org/tema/pobreza

Cargando...