"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

16.5.12

Una visita a la cárcel de Teixeiro (A Coruña)

La semana pasada unos alumnos de 3º y 4º de la ESO acudimos a una visita a la cárcel de Teixeiro. Allí estuvimos en el módulo de la UTE ( Unidad Terapéutica Educativa), donde durante tres horas convivimos con los drogodependientes.

Ellos nos mostraron su “hogar” dentro de la cárcel y nos contaron sus historias desde que empezaron a consumir drogas (legales e ilegales), las cuales nos conmovieron y nos hicieron reflexionar sobre las consecuencas que tiene tontear con las drogas.

Lo que más me llamó la atención a mi fue que la mayoría de ellos cuando empezaron a probarlas no tenian ni idea a lo que les llevaría y además, cuando finalmente ellas los llevaron a la cárcel ellos mismos no creían que eso fuese un problema del que tuviesen que salir y pagar por ello.

Tras todo esto, son pocos los que tienen la fuerza de volundad de intentar cambiar y retomar un camino correcto para sus vidas.

Finalmente, decir que: “LAS DROGAS SE PRESENTAN COMO UN AMIGO, PERO ES TU PEOR ENEMIGO”

1 comentario:

Laura dijo...

Además de cumplir ellos condena, su familia sufre otra todavía peor. La de no tenerle a su lado.

Cargando...