"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

9.4.12

Un grano de arroz vale más que mil palabras

Estamos seguros que un grano de arroz llega a valer más que buenas palabras para quien tiene hambre. Es por ello que FreeRice, una organización sin ánimo de lucro dirigida por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ha creado una página web en la que cada uno de nosotros podemos colaborar de un modo educativo y lúdico, ya sea anonimamente, registrándose o por colectivos. Se trata de un juego de preguntas y respuestas de varios temas y niveles en el que, por cada pregunta acertada se dona automáticamente 10 granos de arroz.

Desde el año 2007, a fecha de hoy ya se han superado los 91 mil millones de granos donados, que FreeRice destina a proporcionar educación universal de manera gratuita y ayudar a acabar con el hambre en el mundo, proporcionando arroz de forma gratuita a personas que padecen hambre.

Desde El Recreo Solidario, queremos sumarnos a esta campaña de una forma más activa y hemos convocado un concurso para premiar a los tres alumos/as de nuestro colegio SMM que mayor número de granos de arroz consigan. Para ello basta sólo con registrarse en la página oficial de FreeRice y enviarnos un correo a elrecreosolidario@hotmail.com  con los datos de la inscripción. El mejor premio será el reconocimiento a su aportación a esta campaña contra el hambre en el mundo y un "recuerdo solidario" de su participación.
¡ Anímate a concursar contra el hambre !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es, sin duda, una gran forma de pasar el tiempo que además ayuda a los más necesitados. ¡Animaros a probarlo!

Cargando...