"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

15.2.12

Mi participación en la presentación de Guadarrama, ¡mi experiencia propia!

Como ya muchos sabréis, este fin de semana fue la asamblea general de Entreculturas celebrada en Guadarrama (Madrid). Y este año tuve la oportunidad de participar en la presentación contando mi experiencia a lo largo de estos años y animando a gente a unirse.

Mi texto fue:
          "Buenas tardes, me llamo Yaiza y este es mi tercer año en la red solidaria. Como muchos sabréis, ya es la segunda vez que acudo a este encuentro.
          Para mí, estar aquí significa mucho ya que la Red Solidaria me ha aportado valores muy significativos para mi vida. Además, he aprendido a relacionarme mejor con los demás y a tomar más conciencia de los problemas que suceden a diario en nuestra sociedad y en el mundo. A partir de mi experiencia propia, puedo animar a la gente a unirse a este proyecto porque adquirimos conocimientos y nociones validas que nos permiten enriquecernos a nivel personal.
          Mi interés por participar en la red empezó cuando Sandra, junto a otras personas, vino a presentarnos el conjunto de actividades que se desarrollaban en ese momento en España con idéntica finalidad a la que hoy nos reúne aquí.
          Sandra nos propuso varias opciones de participación como pueden ser las actividades dentro del centro escolar, la colaboración en las distintas asambleas, etc.
          A partir de ese momento me di cuenta de que podía aportar mi granito de arena y de que cualquier ayuda sería bien recibida. El proyecto revela la importancia y el esfuerzo de cada uno de nosotros. Por eso, es fundamental afrontarlo con ilusión.
          Desde entonces he participado en diversas actividades relacionadas con todo lo antes dicho.
          En el futuro me gustaría seguir perteneciendo a la red, colaborando con ella desde otros ámbitos. Estoy decidida a dedicarme a la enseñanza y nada me haría más ilusión que impartir esa enseñanza a personas o niños que carecen de las mismas oportunidades que nosotros.
          Finalmente, no quisiera pasar la oportunidad de agradecer a los organizadores de este encuentro que me brindan la oportunidad de contar mi experiencia."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, Yaiza. Es un texto precioso y se nota un montón que te salió del corazón. Desde el grupo de la Red de Entreculturas en Galicia nos alegramos, de todo corazón, de que hayas sido tú nuestra voz. ¡Felicidades! y un beso muy grande de parte de todos nosotros.
Sandra

Anónimo dijo...

Es una alegría saber que la tarea de varios profes del cole tiene su eco en vosotros. ¡contagia esta ilusión¡¡¡

Juanjo

Cargando...