"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

12.12.11

Nuestra participación en el XIII Encuentro de la Red Solidaria de Galicia

Como muchos sabréis, el sábado 26 de noviembre se celebró en el CPI Virxe da Cela (Monfero), el XIII Encuentro de la Red Solidaria de Galicia, donde nos congregamos más de un centenar de jóvenes comprometidos con la causa solidaria, con la inestimable ayuda y acogida de los compañeros del grupo Monferosolidario.
Se organizó dicho encuentro alrededor del lema Zanmitay: Nuestro mundo, nuestra voz.

Reflexionamos juntos sobre el significado de la palabra PARTICIPACIÓN, realizando diferentes talleres de información para afianzar nuestra conciencia social. Por poner un caso ilustrativo, Claudia y yo tuvimos la oportunidad de escuchar a una compañera de Acsur que nos habló de la economía como desarrollo sostenible, dando lugar a un interesante y acalorado debate para finalizar.

Podéis informaros sobre sus actividades en Galicia (además de aprender qué es eso del Teatro del Oprimido), en la web: http://www.acsur.org/-ACSUR-Galiza-?debut_articles=5#pagination_articles

Además de todo esto, pudimos realizar actividades deportivas, presentar nuestra agenda solidaria o ver al Mago Marttyn, que nos dejó a todos boquiabiertos. Para finalizar, los organizadores (a los cuales debemos dar las gracias de nuevo), nos obsequiaron con Floridaria (la flor solidaria), que deberemos cuidar en los próximos meses como muestra de nuestro compromiso con la causa solidaria.
Y es que gracias a Entreculturas y a los 20 colegios que participamos en la Red Solidaria relativa a esta organización, hacemos felices cada día a muchas personas con los diferentes voluntariados que llevamos a cabo, y a la vez demostramos que los jóvenes no somos egoístas. Y es que se ha hecho eco en los mass media de este encuentro:

Para finalizar, me gustaría animaros a todos a asistir a este tipo de iniciativas, pues son gratificantes y te hacen entender que cada día somos más los que luchamos por un mundo mejor. Sin más dilaciones os dejo con el Photocall del evento, donde podréis vernos en el minuto 5:08

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un orgullo para el colegio Santa María del Mar, que ya llevemos 15 años colaborando. Ojalá que las próximas generaciones sigan con este rito y que podamos ser un colegio centenario en el recreo solidario.

Cargando...