"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

14.11.11

El hambre está cerca de nuestras casas.

El hambre en el mundo representa un 16% de la población. El hambre no está tan lejos de casa, por lo que para contribuir a disminuirla, en concreto en A Coruña, algunas alumnas de 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato, pasamos una mañana diferente en el Carrefour de Alfonso Molina (A Coruña) promocionando una recogida de alimentos que luego se repartirían por los comedores sociales de la ciudad. Nuestro trabajo consistía en intentar convencer a los clientes del supermercado a que contribuyesen con la campaña. Había gente que no se mostraba interesada en el tema, pero la gran mayoría cogía una de las bolsas que les ofrecíamos y al salir, aportaba algo a esta iniciativa.

Personalmente, quedé sorprendida con todo lo que habíamos conseguido sólo en una mañana. Nunca hubiera pensado que las personas que piden tu aportación a una campaña de este estilo pudiesen llegar a conseguir todo esto.

3 comentarios:

Jose Lopez dijo...

me parece de un trabajo interesante porque sirve para contribuir con los comedores sociales que ahora cada vez reciben mas gente necesitada.

Yaiiziitah dijo...

Me alegra saber que la campaña resulto eficaz y que gracias a ella muchas personas no pasaran hambre. Sigamos asi, aportemos granitos de arena para construir un arenal :)

Miriam dijo...

Me parece una noticia muy buena y gratificante, ya que todos deberiamos ayudar ya no solo aportando dinero, sino que regalando nuestro tiempo en acciones como esta. Me gustaría comentaros una noticia referentea este post, que trata de una ONG como Intermón,que con nuestra ayuda pudo construir un banco de agua para aquellas familias de Etiopía que no tenían casi acceso a ella, pues hacían uso de una contaminada y en malas condiciones. Gracias a Intermón, podrán consumir agua sin tener que andar kilometros y lo que es más importante aun, en buenas condiciones. Os aporto un link en el que amplia la información que os acabo de citar www.intermonoxfam.org/es/multimedia/video/etiopia-derecho-al...

Un saludo

Cargando...