"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

10.11.11

Con la “Operación Kilo” del Banco de Alimentos de A Coruña

Foto.: ERS2011
La federación española de los Bancos de Alimentos, gracias al convenio que tiene con la cadena de supermercados “Carrefour”, pudo realizar un año más la Operación Kilo bajo el lema “Juntos donaremos el Doble de kilos”, contando con su apoyo y con el compromiso adicional de redoblar la cantidad de kilos recolectados durante la “Operación".

El pasado fin de semana fue pues un día de solidaridad en los supermercados Carrefour de nuestra ciudad, y al que, por primera vez, se incorporaron un grupo de voluntarios/as de El Recreo Solidario. Durante el sábado día 5, de 10 a 14h., en el Carrefour de Alfonso Molina, se encargaron de repartir las bolsas especiales de la Operación Kilo y animar a los clientes a compartir una parte de su compra con las personas necesitadas de A Coruña y provincia, y recogieron los productos que se podían donar, normalmente legumbres, harinas, pastas alimenticias, conservas varias, aceite, azúcar, galletas, leche arroz, en general productos no perecederos. Fue una excelente experiencia solidaria, para algunos la primera fuera del centro escolar, y una mañana en la que se sintieron “ser para los demás”.

6 comentarios:

Iago Gonzalez dijo...

Me parece buena la idea de la federacion española de los bancos de alimentos y la cadena de supermercados "Carrefour". Es una buena forma de recaudar alimentos para la gente que mas lo necesita ya que a la salida del centro comercial tu puedes donar con la compra que has realizado diversos productos; legumbres, harinas, pastas alimenticias, conservas varias, aceite, azúcar, galletas, leche arroz.

Diego S Q dijo...

Si en vez de hacernos un 2x1 comprara productos y los enviara directamente sin pasar por aquí. Productos como el azucar nos costarían 40€/tonelada. Pudiendo donar una cantidad más interesante, no la cantidad ridícula de unos pocos carros.

Jose López dijo...

Me parece una excelente idea ya que es una forma estupenda de ayudar a las personas necesitadas de la coruña que en esta epoca aumentan mas las personas pobres a causa de la crisis.

Anónimo dijo...

Me parece que fue muy buena idea lo que hicieron para ayudar a la gente necesitada.

Anónimo dijo...

Me parece bien lo que a echo carrefour alludando a la gente

Antía. De Monfero dijo...

A mi me parece muy bien lo que a hecho Carrefour para ayudar a la gente necesitada, asi podran comer.

Cargando...