"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

5.6.11

Y es que aún con todo, queremos el cambio

Esta España de charanga y pandereta, cerrada y en sacristía permanente, como diría Machado parece que por fin empieza a resurgir. Un rayito de luz empieza a alumbrar la sombra que tanto desoló a nuestra sociedad durante los últimos años. Ese rayo de luz tiene nombre propio, y su nombre es DEMOCRACIA REAL YA.

Esto no pretende ser un post colaboracionista ni hacer publicidad de esta organización, pese a que un servidor admire profundamente este proyecto y participe periódicamente con pequeños, más bien míseros, actos de ayuda.

Todos sabemos cual es el problema, pero pocos la solución. Sobre todo el camino para llegar a ésta. Pero yo sé lo que quiero, o más bien lo que no deseo. No quiero corrupción en mi país. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Como se dijo en las muchas manifestaciones a lo largo del país: "No hay pan para tanto chorizo".

Sé de sobra que esta revolución, por etiquetarla de alguna manera, debe surgir de los jóvenes, por que en ellos está el futuro, también entiendo y comprendo que no se debe generalizar, ni todos los políticos ni todos los banqueros son ladrones, pero cuando un número tan considerado de un colectivo realiza una acción, el colectivo en cuestión debe pagar las consecuencias. Si no que nos lo digan a los jóvenes...

Pero no quiero aburrir con un discurso simplón sobre la ideología en cuestión, sólo quiero que os planteéis cuestiones propias acerca de temas como la inmigración, el bipartidismo político, los proyectos sociales promovidos por el Estado, la pobreza y sobre todo, los derechos individuales.

Y me gustaría terminar con dos cosas. La primera, deciros que el próximo domingo 19 de Junio, habrá una congregación de indignados por cualquiera de estas causas en el Obelisco, y os animo a ir a los que os apetezca.

Y la segunda y última cuestión para reflexionar...
¿SOMOS UNA JUVENTUD SIN CASA, SIN EMPLEO, SIN COMIDA...PERO SIN MIEDO A REIVINDICARSE...?

1 comentario:

Viajero Intrépido dijo...

Lo primero Raúl, felicidades por este post y gracias por acercarnos esta realidad que tiende a ser "malinterpretada" por los medios convencionales.
Con respecto a esto último, resulta grotesco la forma en la que diversas cadenas televisivas aprovechan este movimiento reivindicativo para atacar a sus adversarios políticos.
Resulta cómodo tergiversar la causa de este movimiento con el fin de poner a la opinión pública en su contra, por que, como ya dijo Voltaire " Quienes creen que el dinero lo hace todo, acaban haciendo todo por dinero".

Cargando...