"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

12.6.11

¿A qué precio?

Comercio Justo es una organización que nace con los objetivos de velar el cumplimiento de los criterios de Comercio Justo, representar a sus miembros ante los organismos estatales e internacionales, informar y sensibilizar a la sociedad y fomentar los criterios éticos en las prácticas comerciales entre otros.

En las tiendas de Comercio Justo podemos encontrar gran variedad de productos: desde alimentos hasta juguetes, muebles, cosmética y objetos de papelería.

Sin embargo, todos nos podemos preguntar: ¿Por qué comprar en este tipo de tiendas si obtengo lo mismo en otros lugares? Porque tras muchos artículos que compramos en nuestro país se esconden explotación infantil, laboral, discriminación de la mujer, salarios míseros, condiciones inhumanas de trabajo o destrucción del entorno medioambiental.

Además, el próximo 25 de junio se celebra la II Feria de Importadoras de Comercio Justo en la que se presentan productos nuevos. ¡Entre ellos podemos encontrar el refresco Bio-Cola o unos originales bolsos confeccionados por mujeres de Filipinas a partir de envases de zumo! ¿A qué esperas para probarlo?
Para más información accede a su web.

1 comentario:

Raúl López dijo...

Aunque ya conocía esta organización, realmente de casualidad, creo que deberíamos plantearnos por qué no tiene un gran éxito entre los jóvenes. La solidaridad debe partir de la juventud, pues somos los que menos "gastados" tenemos nuestros ideales en contra de la explotación, y la miseria, ya que mientras ésta prevalezca, nunca habrá libertad.

Sí, influye que los precios son más económicos en los mercados tradicionales, pero como bien ha dicho Raquel, detrás de esos productos se encuentran una serie de injusticias que no podemos permitir.

Un saludo a todos.

Cargando...