"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

9.6.11

Pedimos más protección a la infancia

Hoy hemos despertado con una noticia que tal vez no sorprenda a muchos, pues están informados de como va el mundo y hasta alguno "metidillo" en temas humanitarios o solidarios. Pero veo fundamental, y hasta mi código ético me pide, que haga un post sobre ello. Es el pan de cada día, como ya dije, no sorprenderá a muchos. Pero bueno, sin más vayamos al grano. Os dejaré un extracto de la noticia directamente sacado de El País.

Uno de cada cinco niños en el mundo no está vacunado y dos millones de menores mueren al año por enfermedades que podían haberse evitado mediante la inmunización. Son datos del Fondo de la ONU para la Infancia Unicef, que ha realizado un llamamiento a la comunidad internacional para financiar una campaña de vacunación infantil en todo el mundo.
[...]
Además de ampliar la cobertura para llegar a los niños que viven en las zonas más aisladas, "es preciso incorporar nuevas vacunas de gran eficacia en países que no tienen acceso a ellas", ha urgido el Fondo de la ONU para la Infancia. La neumonía y la diarrea causan una tercera parte de todas las muertes infantiles y, en la actualidad, hay nuevas vacunas contra algunas de las causas que provocan estas enfermedades mortales.

¿Qué opináis?, ¿seguís viendo el mundo de la misma forma? y... ¿no os hace reflexionar?

1 comentario:

arco da vella dijo...

¡Y tanto que nos hace reflexionar! De hecho lo raro sería que, después de leer esta pincelada de lo que les ocurre a diario a tantos niños, no tuvieramos esa inquietud fastidiosa. Esa sensación que lucha por despertarnos dentro de nosotros. A mi me ayuda dejarla crecer, para nunca quedarme dormida.

Por cierto, buscando un poco más acerca de este tema, encontré un poco más de información en la página oficial de unicef. Este dirección os lleva justo a la parte donde se trata este punto:

http://www.unicef.org/honduras/14352_20747.htm

¡Un saludo!

Cargando...