"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

5.6.11

Nuestras soluciones

Acabo de terminar de leer un libro muy interesante que se titula: “Sus crisis, nuestras soluciones” de SUSAN GEORGE. En ese libro Susan nos dice que la clase dominante quiere hacer realidad la famosa frase de Adam Smith: “todo para ellos y nada para los demás”. Desde nuestro blog hacemos realidad que “los demás”, desde su propia lucha, han aprendido a leer, escribir y pensar de forma crítica; y constatamos que esto depende de cada uno de nosotros, al tiempo que de todos en conjunto.

En otro orden de cosas y teniendo en cuenta también a Susan, nos podíamos preguntar: ¿por qué hay personas que no se desaniman de seguir denunciando las injusticias? Seguro que escuchamos decir: “¡Son simplemente tontos!”. Pero, a lo mejor, la respuesta es esta otra pregunta: “¿Qué otra cosa podemos hacer?”...

Tampoco es cuestión de preguntarse si somos optimistas o pesimistas. Probablemente ni una cosa ni la otra. No conozco el futuro, pero prefiero el mundo de la razón, el sentido común y la posibilidad; reconocer que, lo que se escribe en este blog, puede llevarnos a actuar o inspirar a otros para que actúen. Quizá no sea más que un insignificante grano de arena que haga de este mundo algo más justo, más verde, más humano y más civilizado.

2 comentarios:

Raúl López dijo...

Ojalá viviésemos en un mundo donde la desigualdad y la miseria fuese condenada por todos. Debemos concienciarnos en determinados temas, pues es la única forma de cambiar el mundo. De crear un mundo más solidario. Y la única forma de hacerlo es comprometiéndose con los diferentes actos sociales que se llevan a cabo día a día en nuestra sociedad, y que a menudo cuenta como pocas muestras de apoyo.

Si queremos cambiar el mundo, debemos comenzar por nuestra casa, por nuestra calle, por nuestro barrio y por nuestra ciudad. Con pequeñas acciones de bondad infinita, PODEMOS.

PD. Antes de leer este post, publiqué uno mío de temática similar, mis disculpas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por el trabajo desarrollado a lo largo del curso en este blog. Personalmente es un gran estímulo y ayuda para seguir coordinando y animando la Educación social en el colegio.

Un saludo de Manolo

Cargando...