"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

1.6.11

A la cola del mundo

       Todos sabemos cuáles son los países más ricos del mundo, o por lo menos tenemos una idea. Sabemos, incluso, bastante sobre la economía europea. Pero, si ahora os preguntase cuál es la región más desolada del mundo, la más pobre o la más olvidada, ¿lo sabríais?
       En esta presentación os hablo de ese lugar, del último país. Sí, Irak está a la cola y os invito a que veáis el por qué. También a que reflexionéis un poco sobre las consecuencias y las causas de todo esto, sobretodo en las que pueden llegar a depender de nosotros.

2 comentarios:

Nuria Meirama dijo...

Todos sabemos o tenemos una idea de quienes son los países que viven día a día la pobreza en el mundo,Irak es uno de los más destacados. Existen personas ancianas que han vivido aquí,la mitad de su vida alrededor de la violencia, niños incluso que no han conocido a sus madres o a su familia y que ni pueden salir a la calle a jugar o ir a la escuela. Al ver materiales audiovisuales, fotografías, información etc...nos damos cuenta de lo que de verdad tenemos y que podemos hacer mucho para intentar ayudar.
En mi opinión,la presentación que ha subido mi compañera Isabel,es algo que a todos nos interesa y que da pie a conocer un poco más este país.

Raúl López dijo...

Lo primero, decir que me ha parecido sublime el PPT de Isabel. Tiene un contenido muy profundo, que nos lleva a reflexionar y plantearnos actuar de inmediato, aunque como de costumbre, al cuarto de hora se les pasarán esas ganas.

Y centrándome más concretamente en el tema de Irak, creo que al estar tan fuertemente influenciado por el tema religioso, que marca su ideología en todos sus sentidos, el sistema de vida es aceptado con resignación, por ser el deseado por un ser superior, al que obedecen sin rechistar. Y no pueden protestar por lo que todos sabemos.Están como en el siglo XV, pero con muchas más armas para matar/matarse.

Un saludo.

Cargando...