"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

17.6.11

Alegre y solidario colofón a un curso de Voluntariado Social.

La Voz de Galicia (E.Pérez)
       El pasado viernes 17 de junio, alumnos/as del Voluntariado Social del colegio Santa María del Mar, que coordina Manuel Ángel Fernández San Millán, y el grupo sociocultural Hospilandia, voluntarios de la Cruz Roja, hicieron posible una bonita tarde llena de alegría, magia y humor, en el Hospital Materno Infantil, para hacer más agradable la estancia de los "peques" que allí se encuentran hospitalizados.

       Entre los voluntarios estaba algún contribuyente de nuestro blog El Recreo Solidario,  que asegura se lo pasaron muy bien y, lo que es más importante, haber experimentado la satisfacción máxima de lo mucho que se puede hacer por los demás con pequeñas cosas. Así también lo recogía hoy el periódico de La Voz de Galicia, en la edición de A Coruña. Con esta actividad se pone fin a un intenso curso de Voluntariado del colegio, pero el ánimo y la solidaridad no cogen vacaciones. Enhorabuena todos/as ellos/as.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os ví en el periódico.... una foto no es la tarea de un curso.... os quieren mucho en el hospital.... buen verano... felicidades por vuestra alegría y generosidad

Juanjo

Cargando...