"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

20.6.11

19J: ¡No al Pacto del Euro!

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de este movimiento de INDIGNADOS con la política nacional actual, respecto a la violencia de sus acciones o a su oscuro carácter político (para los más paranoicos, claro)

Todo comenzó ese 15 de Mayo en las calles de Madrid. Un aire fresco desde la Puerta del Sol sorprendía a toda España y conmovía al resto de Europa. No dudaron en Italia, en Francia o hasta en la mismísima Alemania en imitarnos. Este movimiento ya no podía parar. Fue un éxito rotundo su primera convocatoria, y por lo tanto, se decidió en ese mismo instante convocar otra para el 19 de Junio, relativa al Pacto del Euro que el próximo domingo van a firmar los mandamases europeos.

Pero el camino hacia el día marcado no fue sencillo. Las acampadas se convirtieron en tema de debate, la policía comenzó a abusar de su autoridad con actos de violencia absoluta, y por parte de estos INDIGNADOS hubo una respuesta igualmente errónea frente al Parlamento Catalán. Pero como siempre, la libertad está por delante de cualquier acto de violencia. Y estos violentos no representan a todo un movimiento.

Y así se demostró en la manifestación del 19J. Cánticos como: "Éstas son nuestras armas (con las manos abiertas en alto, en señal de paz"), "¿Dónde están los violentos" o el ya conocido "Y luego diréis, que somos 5 o 6", dejaban claro la disconformidad de los manifestantes con la actuación de la prensa en los últimos días. Siempre al grito de: "TELEVISIÓN, MANIPULACIÓN".

Pero vayamos al grano. El motivo de esta concentración de INDIGNADOS aparte de demostrar que es un movimiento pacífico y fuera de toda índole política (cada uno tiene su propia ideología, claro está), era demostrar el descontento popular ante las nuevas medidas europeas, el ya famoso PACTO DEL EUROS, que podréis conocer mejor con este documento:
                    http://www.democraciarealya.es/tmp/19j/DRY_Resumen_Rechazo_Pacto_Euro.pdf
Y este vídeo:
Cargando...