"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

30.5.11

¡Usar menos, vivir más!

Estos días se ha celebrado en Bruselas la Semana Verde. El tema de este año es la “eficiencia de los recursos naturales” y su lema es “usar menos, vivir mejor”. Durante ese tiempo se han reunido expertos para hablar sobre el tema y realizar un programa de medidas entre las cuales se encuentran una economía con bajo nivel de emisiones de Co2 para 2050 y un plan europeo de eficiencia energética para 2020.

Contamos con un modelo socioeconómico insostenible. Además, actualmente no solo los países desarrollados requieren de más recursos naturales, como los combustibles, los minerales y el agua, sino que las economías emergentes como las de India y China también.

Todo el mundo puede involucrarse para que se reduzca el consumo de materias primas y la emisión al planeta de gases contaminantes. Por ejemplo, se está trabajando en mejorar la eficiencia energética, el reciclado, la realización de productos que cuenten con un ecodiseño y el ahorro de agua.

¡Solo falta que todos colaboremos un poco!
        Para más información podéis entrar en la página de Green Week.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reflexión. Ser solidarios con el medio ambiente es una forma de hacer más agradable y sostenible el mundo en que vivimos y consecuentemente la relación entre nosotros.

arco da vella dijo...

Esta vez, todos conocemos el problema. Y por una vez, también todos tenemos la solución. El problema nos está llegando a todos, y la solución la tenemos más cerca todavía. El truco está en agarrarla y cambiar nuestra forma de ver el consumo de todos nuestros recursos. Personalmente, no lo veo tan difícil, y me parece que cada gesto cuenta.

Cargando...