"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

22.5.11

Tu talla 38 a cambio de un sueldo de 38 €

Hace aproximadamente unos meses se publicaba en este blog una entrada sobre el “Sandblasting”, una técnica para el desgaste de vaqueros que suponía la muerte de los trabajadores. La iniciativa “No Sandblasting” fue iniciada por la Campaña Ropa Limpia, la misma que ahora presenta “Moda: industria y derechos laborables. Guía para un consumo crítico de ropa”. Se trata de denunciar la explotación laboral que hay detrás de la moda.

Numerosas empresas se preocupan más de su negocio que de la dignidad de sus empleados. ¿Qué os parece? ¿Se puede dar la vida de una persona a cambio de un par de camisetas? En mi opinión no. Por eso me gustaría dejaros un vídeo del cortometraje “38” que refleja perfectamente la esclavitud de la mujer del sur. ¡También podéis entrar en esta pagina para más información!

1 comentario:

Raúl López dijo...

Me parece muy interesante este tema, ya que lo desconocía por completo. Ya había leído el artículo sobre el "sandblasting", pero nunca pude llegar a imaginar que la codicia y avaricia de las multinacionales podría llegar a tales límites. La explotación laboral es una cosa, pero es que ésto en mi opinión ya es pasarse hasta para ellos. Creo que hay que hacer algo, y lo hay que hacer ya. Yo por mi parte intentaré informarme con más exactitud, pero ésto no puede quedar en el olvido. No sería justo.

Un saludo.

Cargando...