"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

30.5.11

Que no se quede en anécdota

movimiento15m
Algunos dicen que nos estábamos durmiendo, ahora creo que muchos han despertado. No quiero posicionarme ni a favor ni en contra de las ideas que rigen este movimiento ciudadano. Solo pretendo mostraros, que a mi parecer, esta es la forma de mejorar.

No tenemos más que abrir el periódico o encender la televisión para darnos cuenta de que estos grupos de ciudadanos, indignados por el panorama político, social y económico que tenemos en España están persiguiendo un objetivo. Lo que pretenden es hacerse notar, que se sepa que queremos involucrarnos. Han descubierto que tienen poder para ello y no piensan desistir ahora. Cuando el descontento es tal, y no se ven soluciones palpables, no podemos esperar sentados a que los poderes políticos o económicos lo arreglen. Podríamos decir que una solución es… ¡esperar acampados!

No soy quien para juzgar si esta es la mejor manera de exigir que se nos consulte, que se nos respete y que no se nos manipule. Pero tampoco para negar que algo así nos hacía falta. Si tan solo protestamos pero no lo hacemos de manera visible y notable, no servirá de nada, no quedará constancia.

Además me parece curioso destacar la participación de jóvenes en este movimiento. Desde mi punto de vista es una buena señal, que deja ver que no toda la juventud se esconde bajo la comodidad. También hay quien lucha, quien no se conforma y quien se deja ver. Pero me pregunto si esto tan solo se quedará en una anécdota, o de alguna manera dejará una huella, llegando así a su meta.

Aquí tenéis su facebook movimiento15M si queréis seguir más de cerca su actividad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la juventud no está parada. Tal vez se ha encontrado con una sociedad que hasta ahora se lo daba casi todo hecho y eso la mantuvo "anestesiada". Ahora parece reaccionar de un modo "visible", en las calles y las plazas, pero también en el mundo virtual. La juventud española quiere ser protagonista de su propio destino.
Ánimo a seguir usando este blog como una "plaza pública" para vuestras reflexiones.

Sara dijo...

Desde aquí no puedo sino mandar todo mi apoyo a "Los indignados". Aquellos que no están contentos con la situación actual y lejos de quejarse sin ton ni son, se han organizado de forma pacífica, pidiendo ser escuchados y lograr cambios. Esto sí que es movilizarse. Espero fervientemente que esto no quede en nada. Por lo de pronto ha tenido una enorme acogida en muchos lugares de España y otros países.
Por otro lado hago un llamamiento a todos. Dejemos de ser ciudadanos pasivos, correctos, dóciles y luchemos por nuestros ideales.

Cargando...