"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

23.5.11

Protección de árboles, no es ninguna tontería

Debido a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad en el Año Internacional de los Bosques el pasado 22 de mayo, la Fundación de Félix Rodríguez de la Fuente ha alertado de la gran pérdida de bosques que se produce anualmente como son 14 millones de hectáreas. Pérdida que implica no solo la desaparición de árboles y bosques sino también de todas las especias asociadas a este hábitat.

Esta fundación ha promulgado una iniciativa consistente en hacer eventos y todo tipo de reivindicaciones en las diferentes redes sociales para que la sociedad, sobre todo los jóvenes, se conciencien de este grave problema, pues nuestro futuro depende de ello

Además el Observatorio de Árboles Singulares está desarrollando otra campaña de concienciación, llamado: "Once medidas urgentes para salvar nuestro arbolado singular en 2011”, que se compone de una serie de acciones de orientación (por llamarlo de alguna manera) dirigidas a las autoridades locales, regionales y autonómicas, así como a los principales partidos políticos, que deberán tomar buena nota de éstos.

Este tipo de medidas son de vital importancia en la sociedad en la que vivimos, y desde el más joven al más anciano debemos aprender de una vez por todas, y que se nos quede en la cabeza el mayor tiempo posible, que si no cuidamos el planeta, nuestros nietos vivirán en un mundo donde se carecerá de muchos derechos básicos, si es que pueden vivir en él. Y todos sabemos que esto no es justo.

No se puede cambiar el mundo de golpe, uno sólo no puede. Pero con pequeños gestos de bondad y de compromiso, juntos podemos. Empecemos cuidando los árboles de nuestro barrio o de nuestra urbanización, por que como digo, en los pequeños gestos está la salvación de nuestro planeta.

1 comentario:

Sara dijo...

Sin duda, tomar este tipo de medidas es muy importante para el mantenimiento de nuestra naturaleza. Se necesita la concienciación de la sociedad pero también de otras instituciones. Aquí en Galicia tenemos un claro ejemplo de pérdida de biodiversidad, un lugar donde la plantación masiva de especies foráneas, como eucaliptos (económicamente muy rentables, claro) desbancan a viejos autóctonos como el roble.
Lo que está claro es que somos nosotros los que estamos de paso en la Tierra y los que le debemos respeto.

Cargando...