"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

15.5.11

La Cocina Económica

La Cocina Económica en la ciudad de La Coruña lleva 125 años dando de comer cada día a más de 600 personas. No solo realiza cuatro servicios de comedor los 365 días del año, sino que todos los días, exceptuando domingos y festivos, realiza tres de aseo personal. Teniendo en cuenta a aquellas personas que no pueden acercarse a los comedores sociales se les facilitan las raciones necesarias para llevar a sus hogares.

A estas alturas somos tales de valorar la labor llevada a cabo. Sin embargo, el colectivo de la Cocina Económica tiene un sueño mayor que es el de contar con un albergue puesto que el de Padre Rubinos está lleno. Dar comida y un lugar donde dormir daría la oportunidad a algunos hasta de incorporarse al mundo laboral.

Al igual que vimos en el post anterior “Proyectos en stand by” no estamos pasando por una situación que nos permita prescindir del dinero. Lo que es difícil de pensar es que a pesar de la crisis económica la gente continúa siendo muy bondadosa y ayuda dando donativos. Es el caso por ejemplo de dos hermanas que donan cada mes una de sus pensiones a la institución.

El la página de la Cocina Económica se puede obtener información sobre sus servicios y donaciones que puedes realizar hasta on-line.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Organizaciones como la Cocina Económica, en tiempos de crisis omo la que nos está tocando vivir, requieren de toda nuestra ayuda, ya sea individualmente o a través de colectivos. El Recreo Solidario, tiene sentido en la medida en que sea capaz de sensibilizarse y colaborar con este tipo de instituciones benéficas.
¡Ánimo y actuar!

Cargando...