"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

22.5.11

¿Freedom?

No escribo para comentar el nuevo disco de este hombre, tampoco para anunciaros una bonita noticia sobre la libertad o la bondad en el mundo. Es triste, pero hoy me gustaría denunciar los valores de la humanidad, y el por qué es esta foto.

No echo ninguna culpa sobre el artista, no tengo nada contra él y de hecho no podría, no está bien eso de hablar sin conocer, y está claro que no conozco ni su vida, ni sus intereses, mas es sobre los intereses sobre los que quiero hablar.

Esta mañana se me ha ocurrido teclear "FREEDOM" en las imágenes de Google. Esperaba encontrar fotos de importantes personajes que dedicaron su vida a luchar contra la opresión, o gente que se ve privada de sus derechos, o logotipos de denuncia. Al fin y al cabo sería lo normal, ¿no? Pues bien, esto es lo me encontré: el último album de un cantante archiconocido, cuyo título es Freedom. Esta es la imagen supuestamente relacionada con la libertad más visitada de Internet. No lo entiendo. No entiendo la falta de valores y de lucha, ni que la portada de un disco interese más que Gandhi, Marthin Luther King o una simple paloma de la paz. Pero es la verdad, la evidencia de los gustos del mundo entero.

No pretendo hacer cambiar a nadie, sólo que veáis cómo está la balanza. Que penséis qué es lo que importa y lo que verdaderamente debería importar. Y si tenéis tiempo, preguntaos: ¿qué es la libertad?

2 comentarios:

Raúl López dijo...

No es nada nuevo la falta de moral que sufre la sociedad actualmente, no tenemos principios y somos un país de charanga y pandereta. Interesa más el cotilleo que el noticiario diario, el fútbol que la política...cada día somos más burros en España y en el mundo en general, con perdón.

Y sobre la libertad, para mí es lo que para Cervantes representaba, uno de los más preciados dones que el cielo entregó a los hombres.

Yago Méndez dijo...

La verdad tienes toda la razón. Es cierto que el mundo ha evolucionado positivamente a lo largo de los tiempos, pero no podemos quedarnos estancados en donde estamos. Miles de personas viven excelentemente, yo, por ejemplo, no me puedo queja. Creo que más gente debería de dar gracias por todas las posibilidades que tiene, ya que si estuviéramos en países como Libia, Egipto, Irak... ahí sí que sabríamos de verdad lo que es no tener libertad.
Tan acostumbrados estamos a vivir bien que le damos más importancia a los supérflueo, en lugar de fijarnos en las cosas negativas que ocurren en el resto del mundo. Porque la libertad sólo existe en lugares dónde no es aprovechada.

Cargando...