"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

31.5.11

Agarimo, otra forma de ver el mundo.

Foto: ERS 2011
Agarimo es un centro de día de acogida de menores, que se encuentra en el municipio de Arteixo, cercanoa a nuestra ciudad. A lo largo de todo el curso, una tarde a la semana un grupo de compañeros acompañados de una voluntaria adulta vamos a Arteixo a pasar un entretenido rato con un grupo de niños de entre 3 y 12 años.. Desde el primer momento en que llegamos, se nos informó de que ellos sufren muchos problemas familiares graves. Sin embargo, esto no les impide poder disfrutar, pasarlo bien con nosotros.

La pasada semana realizamos con ellos una excursión al parque del Monte San Pedro, en A Coruña, donde tuvimos una inolvidable tarde de juegos y merienda campestre, con la que despedimos por este curso esta actividad de voluntariado.

Una compañera voluntaria expresa su experiencia con estas palabras:
       Lo más gratificante para mi ha sido ver la evolución de muchos de estos pequeños, los cuales, en un principio, casi no sabían ni hablar; pero día tras día, semana tras semana, han ido aprendiendo, convirtiéndose en increíbles personas.
       Hoy, quiero darle las gracias a estos niños porque son ellos lo que me enseñan a mi realmente. He aprendido a valorar mucho mejor lo que tengo, darme cuenta verdaderamente de lo insignificante que pueden llegar a ser mis problemas
       ¡Gracias!

1 comentario:

Nuria Meirama dijo...

Me llamo Nuria Meirama y soy alumna del centro en dónde estáis participando muchos alumnos y profesores para seguir con el proyecto del recreo solidario, el cual me parece una forma de verdad muy interesante y entretenida, sabiendo aún más el trabajo que os lleva a cada uno de vosotros. Quería comentar en este blog, porque ya desde hace un año me comentaban las cosas que se llevaban a cabo y a menudo entraba para mirar el trabajo de la gente que participa e informarme de diversas cosas, pero estaba el inconveniente de no dejarme comentar.
Estoy dejando mi opinión en la primera entrada porque según la leí, me llenó de ilusión sabiendo todo lo que estamos haciendo para conseguir mejorar nuestra sociedad y me llama la atención que gente como nosotros con que podamos tener una sonrisa cada vez que visitamos a esa gente que de verdad lo está pasando mal, les vale, pués se conforman con cualquier cosa y con un poquito que pongamos de nuestra parte ya los podemos hacer felices aunque sea entretenerlos por un ratito. Yo participio en uno de ellos, que se trata en visitar el materno de al lado de nuestro colegio y divertir a esos niños que no lo están pasando nada bien. Me alegro que se hable de estas cosas y que la gente se vaya animando.
Muchísimo ánimo con este blog y a seguir adelante.
Un saludo.

Cargando...