"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

21.3.11

Para reflexionar sobre los transplantes.

Uno de los últimos y más impactantes casos de transplante de órganos es el de Ibai Uriarte, un niño vizcaíno de 4 años de edad que tenía en su interior los resquicios de un feto muerto con el que convivió durante todo el desarrollo embrionario. Esto afectó a numerosos órganos entre ellos hígado, estómago...
Gracias a la rápida intervención de los servicios sanitarios y la rápida consecución de los órganos requeridos. Para poder saber más os recomiendo esta página en la cual podemos ver la política sanitaria y dilemas éticos del proceso.

Aunque está en inglés, aquí teneis un enlace a la página oficial de donaciones europea en la que además encontraréis las direcciones de las ciudades españolas asociadas en las que se realizan transplantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante que aportaras tu propia reflexión y/o alguna página que tratase el tema desde el punto de vista ético. Aquí encontré una buena información sobre el compromiso ético:
http://alcercr.castillalamancha.es/don_organos/compromiso_etico_alcer.htm
Personalmente creo que la donación por voluntad propia del donante es una manifestación de solidaridad: una forma de ser para los demás.

Pedro dijo...

La donación de órganos salva muchas vidas cada año. Cada vez aumenta más la disponibilidad de órganos para ser transplantados, no obstante, siguen siendo escasos e insuficientes, no es poca la gente que muere por falta de órganos. Hemos llegado a un buen nivel, pero aún nos queda.

Cargando...