"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

15.3.11

Aprender Solidaridad y Ciudadanía jugando online

Muchas cosas podremos aprender sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y todo aquello relacionado con el mundo de la solidaridad, a través de un juego online y otros materiales en la página http://www.unjuegopeligroso.org/. El juego es una iniciativa de Manos Unidas, que desde 1960 trabaja para el desarrollo de los países del Sur y en la sensiblización del Norte.

Se puede participar, individualmente o por grupos, tratando de responder correctamente al máximo número de preguntas posibles en el menor tiempo.. Además ofrece la posibilidad de que investiguemos, dándonos webs de referencia, e incorporemos Nuevas Preguntas. Se trata de aprender jugando y construyendo colectivamente el Banco de preguntas del propio juego. Una entretenida herrmienta, que seeguro nos motivará a trabajar, investigar al mismo tiempo que nos servirá para comprobar lo que sabemos de solidaridad y ciudadanía.

Estáis invitados a que nos dejéis un "comentario" con vuestra experiencia con el juego, sobre todo lo que aprendisteis o lo que os motivó.
Cargando...